Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Todo listo para las Elecciones del domingo: INE

Todo listo para las Elecciones del domingo: INE

A unas horas de que inicié la jornada electoral en seis estados del país, funcionarios del Instituto Nacional Electoral, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la organización.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, aseguró que todo se encuentra listo para que a partir de las 20 horas de domingo 05 de junio, empiecen a darse a conocer los primeros resultados de la contienda.

Exhortó tanto a candidatos como a líderes partidistas a respetar la ley y evitar pronunciarse en uno u otro sentido antes de contar con resultados oficiales.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE dijo: "...apelamos al compromiso de cumplir con la reglas del juego democrático que suscribieron todos los partidos políticos en los seis acuerdos de integridad electoral de los comicios electorales 2022 suscritos en semanas previas ... (ligar en 03' 39'') ...les hacemos un llamado que esperen la información de las autoridades electorales de proclamar victorias anticipadamente ...".

Edmundo Jacobo, Secretario ejecutivo del instituto electoral, explicó que la elección a gobernador en Oaxaca no se encuentra en riesgo tras el paso del huracán Ágatha por la entidad, sin embargo, aceptó que se está haciendo todo lo posible por entregar la paquetería electoral en los municipios de Loxicha, Pochutla y Tonameca.

Dijo que por ahora la prioridad es la atención a los habitantes que resultaron afectados. 

Respecto la inseguridad y focos rojos que se advierten en la elección de Durango y Tamaulipas, el secretario ejecutivo, aseguró que las condiciones de inseguridad que viven ambas entidades no han afectado la organización de la elección. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias