Buscar
22 de Junio del 2024
Tecnología

Todo listo para misión Dart

Todo listo para misión Dart

En un hecho inédito, este lunes la NASA intentará desviar la trayectoria de un asteroide al estrellar contra él una nave "kamikaze".

La misión de redirección de asteroides con nombre DART (dardo) despegó en noviembre de California, desde entonces se planea que la nave espacial choque contra el asteroide Dimorphos alrededor de las 5 de la tarde, hora de México, este lunes a una velocidad de más de 20 mil kilómetros por hora.

Lo anterior corresponde a las pruebas de "defensa planetaria", que la agencia realiza para proteger a la tierra de amenazas futuras.

La NASA detalló que la nave que se estrellará es del tamaño de un automóvil, mientras que el asteroide cuenta con uno 160 metros de diámetro.

En su punto más cercano, la órbita de Dimorphos pasa a sólo siete millones de kilómetros de la Tierra, sin embargo no representa un peligro para la humanidad.

No obstante, los científicos de la NASA estiman que "es importante hacer esto antes de que descubramos una necesidad real". El momento del impacto podrá será apreciado en directo a través del canal de la agencia espacial. Se verá cuando el asteroide sea empujado ligeramente a través de la técnica llamada impacto cinético.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias