Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Tomaron protesta 208 de los 212 presidentes y presidentas municipales

Tomaron protesta 208 de los 212 presidentes y presidentas municipales

Este 1 de enero tomaron protesta los presidentes y presidentas municipales de 208 ayuntamientos de Veracruz, ya que en los cuatro restantes se llevarán a cabo elecciones extraordinarias.

En los municipios aledaños a la capital del estado rindieron protesta: el ex diputado local por Morena, Raymundo Andrade Rivera, como presidente municipal de Coatepec; David Sangabriel Bonilla, como alcalde de Banderilla y quien llegó al cargo gracias a los coalición PRI-PAN-PRD, pero que en días pasados decidió dar el salto a Morena.

En los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata, tomaron protesta Fanny Alejandra Muñoz Alfonso y Erick Ruiz Hernández, respectivamente, ambos procedentes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por otra parte, fue en los ayuntamientos de Amatitlán, Tlacotepec, Jesús Carranza y Chiconamel, donde un Consejo Municipal se hará cargo de la administración, debido a que en las cuatro demarcaciones se deberán de llevar a cabo elecciones extraordinarias este 2022.

Cabe destacar, que en el municipio de Santiago Sochiapan se vivieron momentos de tensión entre la alcaldesa entrante, Mary López Álvares y los trabajadores municipales sindicalizados, a quienes les impidió el paso; mientras que en Juchique de Ferrer, el alcalde, Cruz Ulises Cuevas Hernández, denunció el mal estado en que recibió las oficinas del palacio, así como la "desaparición" de una retroexcavadora y un camión de volteo pertenecientes a la administración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias