Tony cumple siete años vendiendo tacos de canasta en Xalapa


Con cinco guisados y un precio de 10 pesos por pieza, ofrece una alternativa para quienes buscan comer rico y económico.

Lo que comenzó como una alternativa ante la necesidad económica se convirtió en un negocio que suma siete años de trabajo. Marco Antonio Ceballos Campos, conocido como Tony, encontró en los tacos de canasta una oportunidad para salir adelante y aprovechar el gusto por la cocina que heredó de su familia.

De lunes a sábado, a partir de las 8:30 de la mañana, Tony instala su puesto en la esquina de las avenidas Américas y Nuevo León, donde ofrece cinco variedades de tacos: tinga de pollo, bistec de cerdo, chicharrón, papa y frijol.

Cada pieza tiene un costo de 10 pesos, lo que convierte a esta opción en una alternativa accesible para quienes buscan desayunar o disfrutar de un antojito durante la mañana.


El secreto está en el sazón

Aunque en Xalapa han surgido distintos negocios dedicados a la venta de tacos de canasta, Tony considera que la diferencia está en la preparación de los guisados y el sabor que distingue a cada vendedor.

"Aquí en Xalapa ya han aparecido muchas canastas de tacos, todos son diferentes, todos tienen sus secretos, pero el principal secreto para mí es el sazón de los guisados, es el que le da el sabor", expresó.

Para complementar los tacos, los clientes pueden elegir salsa verde, preparada con la receta de la casa, además de cebollitas con habanero para quienes prefieren acompañarlos con un toque picante.

La jornada de Tony termina cuando vende el último taco, por lo que la disponibilidad depende de la demanda de sus clientes.

Una tradición familiar detrás del negocio

El gusto por la cocina también forma parte de la historia familiar de Tony. Sus tías, sus hermanas y otros parientes se han dedicado a la preparación y venta de alimentos, una tradición que influyó en su decisión de emprender.

Sin embargo, fue la necesidad económica la que lo llevó a convertir esa afición en una fuente de ingresos.

"La necesidad hace al maestro, nace la idea, así fue", recordó.

El vendedor señaló que otros integrantes de su familia continúan dedicándose a la gastronomía, entre ellos una prima que comercializa tacos al pastor y de parrilla en el centro de Xalapa.

Después de siete años de trabajo, Tony mantiene su negocio con la intención de llegar a más personas y conservar el sabor que, asegura, distingue sus productos.

Finalmente, invitó a habitantes de Xalapa y municipios de la región a conocer su propuesta gastronómica, ubicada en la esquina de las avenidas Américas y Nuevo León, donde atiende de lunes a sábado desde las 8:30 de la mañana y hasta agotar sus tacos.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias