Buscar
15 de Julio del 2024
Clima

Tormenta tropical "Alberto" tocará tierra esta noche

Tormenta tropical

Esta noche la tormenta tropical Alberto tocará tierra en las costas de Tamaulipas y Veracruz, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


A su paso ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; puntuales intensas en Tabasco y Zacatecas; puntuales muy fuertes en Guanajuato y Tlaxcala; fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Morelos.


La Coordinación Nacional de Protección Civil pide a la población mantenerse informada, retirarse de zonas de riesgo, evitar cruzar ríos, arroyos y zonas de montaña, ya que podrían ocurrir inundaciones, escurrimientos, deslaves o deslizamiento de laderas, así como crecimiento repentino de las crecientes de agua.

Activar el Plan Familiar de Protección Civil; en caso de vivir en zonas de riesgo, evacuar de acuerdo con indicaciones de las autoridades locales y acudir al refugio temporal más cercano o con familiares.


Ante fuertes vientos, asegurar los techos de su vivienda para reducir riesgos de accidentes y proteger ventanas.

En caso de tormentas eléctricas procurar no utilizar equipos electrónicos; si se encuentra en el exterior busque refugio en alguna edificación.


Si no es necesario salir, permanecer en casa a que pase la tormenta, ninguna acción es más importante que preservar la vida.

Cargar los teléfonos celulares por posibles cortes de energía eléctrica.

Las autoridades federales, estatales y municipales continúan monitoreando la evolución del meteoro y realizan recorridos conjuntos por las zonas de riesgo. Se mantienen informando a la población sobre las medidas preventivas a implementar, verificando los refugios temporales y asegurando la operación de los centros de salud.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias