Buscar
03 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Trabajadores de la UV listos para validar contrato colectivo

Trabajadores de la UV listos para validar contrato colectivo

La secretaria General del FESAPAUV en Xalapa Irma Zamora Cortina, explicó que ante las modificaciones que se han realizado a la Ley Federal del Trabajo, es obligación de todos los sindicatos hacer una legitimación de su contrato colectivo, es decir todos los afiliados deberán aprobar dicho documento a través de un voto a favor.

"Tenemos un cierto apoyo para despensas, para renta, tenemos un servicio médico que ampara nuestra familia, tenemos un sueldo, un reconocimiento de antigüedad, todo eso nos beneficia y nos mantiene tranquilos para poder hacer un buen trabajador (...) tiene muchos beneficios, para que un trabajador rinda en su trabajado, debe tener ante todo seguridad, además de tener un clima donde sus necesidades primordiales estén satisfechas, en este caso nuestro contrato nos da eso".

Indicó, que este proceso que deben realizar los docentes y personal administrativo de la UV les garantiza legalmente la permanencia de todos y cada uno de sus derechos laborales obtenidos a través de los años, de lo contrario existe el riesgo de perderlos.

"Si logramos el 501 por ciento de los votos para defender nuestro contrato, seguiremos siendo amparados por ese contrato, pero si los compañeros no fueran a votar, o llegaran a votar por un no, que no lo creo, más bien que no fueran a votar, entonces nuestro contrato desaparece y de acuerdo a la nueva Ley General del Trabajo, cada compañero pasaría a hacer un contrato individual, lo cual los pone en condiciones como trabajadores de debilidad, perdiendo los derechos que se tienen con este contrato".

El FESAPAUV ha logrado diversas acciones en beneficio de sus agremiados, por lo que es de suma importancia que participen en esta jornada, que busca mantener y salvaguardar sus derechos laborales.


Estas mesas se instalarán en el gimnasio de la Usbi en Xalapa el próximo 5 de octubre de este 2022 a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que los que tengan sus centros de trabajos en otras zonas también podrán emitir su voto en el lugar que se asigne dentro de su ciudad. 

Agregó, que los docentes podrán justificar su falta, al acudir a emitir su sufragio sin ningún problema, dado a que es permitido la justificación ante un evento de gran relevancia para la comunidad académica y administrativa de la máxima casa de estudios".



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+