Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Trabajadores del CECYTEV realizan paro en 31 planteles de Veracruz

Trabajadores del CECYTEV realizan paro en 31 planteles de Veracruz

Tal y como lo advirtieron ayer, este miércoles personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) suspendieron actividades en sus centros de trabajo.

Esto en unión al paro nacional para exigir la reasignación de recursos para cubrir rezagos en los procesos de homologación, promoción docente y de recategorización administrativa.


La manifestación de los trabajadores inconformes se realizó en 31 planteles de Veracruz, donde también pidieron que se actualice la política salarial.


Y es que recordaron que sólo les han autorizado 3.5 por ciento de aumento para el 2023 y no el 7.5 por ciento que las autoridades les habían prometido.


Los inconformes advirtieron que el paro, realizado de manera simultánea en 28 estados del país, será indefinido.


Ante ello, advirtieron que no habrá clases en las instalaciones hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.


Cabe mencionar que las oficinas del CECyTEV ubicadas sobre la calle Carrillo Puerto de Xalapa, también fueron tomadas este miércoles como parte de la protesta realizada por los trabajadores.


Los mismos marcharon ayer por las principales calles de la ciudad y se manifestaron ante las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en la esquina de Lucio y Altamirano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias