Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores del ISSSTE acusan abusos y violación de derechos humanos

Trabajadores del ISSSTE acusan abusos y violación de derechos humanos

El presidente del Sindicado Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), Carlos Alberto Hernández Nieto, denunció que la encargada de la subdelegación de administración del ISSSTE Veracruz María Cruz García Ramón de cometer abusos en contra de los trabajadores.

Señaló, que desde hace dos años, la funcionaria se ha dedicado a violentar los derechos de los trabajadores cometiendo presuntos actos de abuso de autoridad y despidos injustificados, en diversos centros de trabajo.

En entrevista, señaló que actualmente el sindicato tiene ocho demandas por despido injustificados; entre ellos, el de la Coordinadora de Recursos Humanos, Nora Gallegos, quién también se desempeñaba como secretaria general de la organización.

"María Cruz tiene mucha injerencia en las organizaciones sindicales cuando no lo debería de tener. Ella de alguna manera ha cuestionado la legitimidad y la representación de la licenciada Nora Elsa, quién atraviesa por un proceso legal dónde demanda su reinstalación, y a quien trata de violentar sus derechos a pesar de ser la dirigente Estatal".

El líder sindical, detalló que Nora Gallegos fue electa a través de un congreso por lo que se deben de garantizar sus derechos, hasta que finalice sus periodo en el cargo.

Expuso, que la subdirectora, también es señalada de tener influencias políticas que le permiten cometer ese tipo de arbitrariedades en contra de los trabajadores.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias