Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Trabajadores sindicalizados de CMAS exigen reconocimiento para resolver pagos

Trabajadores sindicalizados de CMAS exigen reconocimiento para resolver pagos

CMAS beneficia con recategorizaciones al sindicato minoritario y le da mayores atribuciones de las que debería pese a los conflictos internos que presenta, criticó el secretario del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Armando Contreras Solís. 

El líder sindical aseguró que su organización cuenta con la titularidad de las condiciones generales de trabajo. Sin embargo, reprochó que la administración municipal encabezada por Ricardo Ahued le brinde facilidades al denominado Sindicato Democrático de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (SIDETAX).  


Esto les ha provocado dificultades para resolver temas como la falta de prestaciones pendientes, por las cuales incluso sus agremiados se manifestaron el pasado jueves 28 de abril. 


Contreras Solís aseguró que desde el inicio de la presente administración municipal refrendaron su compromiso para trabajar de manera conjunta y en beneficio de la ciudadanía xalapeña.


Sin embargo, reiteró que al interior de CMAS existe una total desorganización. Además de que no hay seriedad para cumplir con el pago de las prestaciones que fueron presupuestadas desde el ejercicio 2021, mismas que esperan sean subsanadas el próximo jueves 5 de mayo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias