Buscar
20 de Abril del 2024

Seguridad

Trabajan México y E.U. de manera coordinada

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
22-03-2019

Fueron varias estrategias de seguridad que David Anaya Cooley acordó en la reunión Binacional de Seguridad con los agentes de la Border Patrol tocando diferentes puntos como el paso a las dos ciudades, el tráfico de personas y de armas.

Ricardo Sarabia Director de C5i, dijo que es de conocimiento que las armas pasan de Estados Unidos a México, por eso es bueno tener una buena comunicación con el país vecino.

 

Comentó que las ventajas de establecer un enlace mutuo donde puedan traspasar información es impedir el flujo de armas y reducir la tasa de incidentes.

También agregó la importancia de establecer dicho vínculo con la border patrol, ya que gracias a esto se ha podido rescatar una extensa cantidad de civiles.

 

A pesar de no poder otorgar datos específicos sobre las operaciones en temor de entorpecer las investigaciones, dijo que se establece una asociación comunitaria entre las ciudades fronterizas para informar a las autoridades y establecer una rápida acción ante la confiscación de armas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias