Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Tras acuerdos, habitantes de Oteapan liberan carretera Costera del Golfo

Tras acuerdos, habitantes de Oteapan liberan carretera Costera del Golfo

Finalmente y luego de cuatro días, habitantes del municipios de Oteapan liberaron la carretera 180, mejor conocida como Costera del Golfo, en el sur de Veracruz. 

Fue durante la madrugada de este viernes 11 de marzo cuando los manifestantes levantaron el campamento que habían montado en el tramo conocido como la desviación a la Sierra de Santa Marta. 


La liberación de la carretera se dio tras el acuerdo que una comisión obtuvo al dialogar con diputados locales en la sede del Congreso del Estado. 


Cabe recordar que el bloqueo que paralizó al sur de Veracruz durante cuatro días se debió a la demanda de los habitantes de Oteapan, quienes exigieron la devolución de 9 colonias que habían sido cedidas al municipio de Chinameca. 


Los manifestantes incendiaron un tráiler y motocicletas, por lo que a pesar de haber liberado la carretera el paso sigue afectado por las unidades que fueron utilizadas para obstruir la vía de comunicación.


Por su parte, el presidente municipal de Oteapan, Jairo Martínez González, reiteró que el conflicto por la delimitación del territorio se deriva de intereses de políticos en el municipio de Chinameca. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias