Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Tras descansar en Sayula, caravana migrante retoma camino hacia CDMX

Tras descansar en Sayula, caravana migrante retoma camino hacia CDMX

Tras descansar el pasado fin de semana en la cabecera municipal de Sayula de Alemán, la caravana migrante conformada por hombres, mujeres y niños reanudó su camino hacia el centro del país. 

De acuerdo a las autoridades migratorias, el grupo avanzó hacia la carretera federal 145 para llegar a La Tinaja, donde se abastecieron de agua y alimentos. 


Y es que la caravana decidió hacerse de víveres para retomar su camino hacia la Ciudad de México, en tanto son custodiados por elementos de la Guardia Nacional. 


La caravana migrante está conformada por personas provenientes de países como Haití, Cuba, Guatemala, Chile y Costa Rica, mismas que partieron desde Tapachula, Chiapas el pasado 23 de octubre. 


Algunos pobladores se han solidarizado con los migrantes obsequiándoles alimentos, insumos de higiene y hasta brindándoles atención médica. 


Sin embargo, se estima que actualmente sólo un 20 por ciento de los más de 3 mil 500 migrantes que conformaban el contingente original siguen en busca de llegar a la frontera norte. 


El resto desertó ante las condiciones del viaje o accedió al ofrecimiento del Instituto Nacional de Migración para obtener tarjetas de visitantes por razones humanitarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias