Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Tras pandemia, aumentó abandono de animales en calles de Xalapa

Tras pandemia, aumentó abandono de animales en calles de Xalapa

Además de la crisis sanitaria, la pandemia de covid-19 también provocó que cada vez más mascotas fueran abandonadas en las calles de Xalapa. 

Así lo señaló la tesorera de la asociación civil ?Amigos de los Animales?, Isa Gil Alfaro, quien estimó que dicha problemática se incrementó hasta un 50 por ciento. 


Y es que pese a la reglamentación ya existente que sanciona el abandono de los animales, la activista afirmó que las leyes no se aplican. De ahí que resaltara la importancia de la tenencia responsable, a través de la concienciación de la población interesada en adquirir una mascota. 


Isa Gil Alfaro recordó que la asociación ?Amigos de los Animales? lleva más de 31 años en Xalapa. Actualmente su albergue atiende a 130 perros y 150 gatos, los cuales fueron rescatados de las calles tras permanecer en estado de necesidad extrema, sufrir maltrato e inclusive estar heridos. 


Los animales son vacunados, desparasitados y esterilizados con la intención de ser dados en adopción, lo cual también ha sido complicado tras la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus. 


Esto deriva en la saturación del albergue, lo que a su vez orilla a sus gestores a buscar nuevas formas de obtener donativos y fondos, mismos que son destinados principalmente a la alimentación de los cuadrúpedos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias