Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Tres meses y siguen sin respetar cambios de sentido vial

Tres meses y siguen sin respetar cambios de sentido vial

Fue el 11 de diciembre de 2021 cuando el ayuntamiento de Xalapa inauguró la primera etapa de las obras de rehabilitación del Parque Ecológico Macuiltépetl, con la intención de dignificar este espacio emblemático del municipio.

De acuerdo a la autoridad municipal, dichas obras costaron 5 millones de pesos, y consistieron en la mejora de baños, banquetas, barda perimetral y señalética. 


Aunque también incluyeron algunos cambios de sentido vial implementados en calles que rodean el Cerro del Macuiltépetl, tal y como sucedió sobre Chilpancingo, donde a casi tres meses de las modificaciones sigue habiendo automovilistas que circulan en sentido contrario.


El principal cambio que sufrió Chilpancingo se dio sobre el tramo que va de la avenida Miguel Alemán a la calle Puebla, pues el mismo dejó de ser de doble sentido.


A partir de Puebla el sentido de la calle Chilpancingo cambia, pues los automovilistas que vienen de la zona de la avenida Xalapa sólo pueden transitar con dirección a Miguel Alemán. 


Otro cambio se registró sobre el tramo de Irapuato, calle que rodea al Cerro del Macuiltépetl y anteriormente era de doble sentido, pero que ahora sólo conduce hacia Chilpancingo. 


Vecinos de la zona consideran que la poca presencia de agentes viales o de la policía municipal ha influido para que los automovilistas sigan transitando a exceso de velocidad y en sentido contrario.


Esto, a pesar de ser conscientes de los cambios realizados en beneficio de la movilidad diaria de quienes habitan o transitan por esta zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias