Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Turismo destaca derrama de 3 mil mdp tras vacaciones decembrinas

Turismo destaca derrama de 3 mil mdp tras vacaciones decembrinas

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Iván Martínez Olvera, confirmó una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos para el estado de Veracruz durante el periodo vacacional de diciembre.

Tras ser cuestionado por el balance de las vacaciones comprendidas entre las últimas dos semanas de 2022 y la primera semana del 2023, el funcionario indicó que se superó la expectativa que se tenía.


Y es que mencionó que inicialmente se previa el arribó de aproximadamente un millón y medio de visitantes y una derrama económica de mil 500 millones de pesos.


Iván Martínez precisó que los destinos turísticos más visitados durante las vacaciones decembrinas fueron la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la cual abarcó el mayor porcentaje de ocupación, Tuxpan y la región de Los Tuxtlas.


Afirmó que recientemente sostuvo una reunión con autoridades de Turismo a nivel federal y de otras entidades del país, mismas que aseguró, reconocieron el crecimiento que ha tenido Veracruz en la materia.


Por otra parte, Iván Martínez rechazó que los hechos violentos ocurridos recientemente en la entidad tengan un impacto negativo en el siguiente periodo vacacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias