Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

UMA de Orizaba podría ser nuevo hogar de felinos

UMA de Orizaba podría ser nuevo hogar de felinos

La Unidad de Manejo Animal ubicada en el municipio de Orizaba, podría ser el nuevo hogar de algunos de los felinos rescatados de la fundación Black Jaguar-White Tiger, los cuales en días pasados fueron señalados y exhibidos debido a la precaria situación de abandono en la que los mantenían.

Por esta razón y tras la intervención de las autoridades federales, las decenas de tigres, leones y jaguares que habitaban en dicho espacio, ahora se encuentran en proceso de ser reubicados, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ha elegido a las díez mejores unidades de manejo, entre ellas la ubicada en el pueblo mágico.

Tras esta noticia las autoridades municipales han señalado que se encuentran interesados en albergar a tres de los felinos, entre ellos un tigre blanco, así lo dio a conocer el alcalde, Juan Manul Diez Francos.

De acuerdo con lo reportado por el ayuntamiento el mantenimiento de esta UMA requiere de una inversión de 4 millones de pesos al año, recurso que se destina a las instalaciones y las diferentes especies que ahí habitan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias