El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que Poza Rica enfrenta graves afectaciones debido a las lluvias, con reportes de personas atrapadas en los techos de sus viviendas y en corrientes de agua.
Explicó que en una central de autobuses había familias resguardadas en la azotea y que ya se realizan maniobras para su rescate, al tiempo que reconoció que los municipios afectados atienden la emergencia con los recursos disponibles.
En conferencia de prensa, señaló que los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo para auxiliar a la población.
Detalló que más de mil elementos que se encontraban en la zona norte y centro del estado en labores de vigilancia carreteras fueron desplegados hacia las zonas inundadas. Estos refuerzos incluyen a personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina, Ejército y Guardia Nacional.
Los reportes de la contingencia se han difundido a través de redes sociales, donde circulan videos en los que se observa a un niño atrapado entre árboles por la fuerza de la corriente, así como adultos mayores en riesgo debido a la crecida de los ríos.
El funcionario confirmó que un policía municipal perdió la vida en la comunidad de San Pablo, en el municipio de Papantla, mientras realizaba tareas de rescate.
Añadió que ante la magnitud de la emergencia no habrá restricciones en el uso de recursos para apoyar a las personas damnificadas.
#MNXAL En Poza Rica, el río Cazones provoco afectaciones en diversas colonias.
— Meganoticias Xalapa (@MeganoticiasXAL) October 10, 2025
Las autoridades realizan recorridos de verificación y evaluación, pero este video muestra cómo un niño se quedó atrapado en un árbol @PCEstatalVer @rocionahle
Nota ? https://t.co/uVfP0cdOcB pic.twitter.com/s8VI4gMLdb