Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Unidad y Trabajo retomó actividades pero está sin director

Unidad y Trabajo retomó actividades pero está sin director

A pesar de que aún no se designa formalmente a un nuevo director, la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo retomó sus actividades escolares tras el plantón indefinido realizado por algunos docentes. 

Así lo confirmó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien a su vez indicó que el subdirector se está encargando del plantel de forma interina. 


La escuela permaneció cerrada luego de que el personal docente se opusiera a la designación de Marco Antonio Lozano Bandala como nuevo director. 


Lozano Bandala fue señalado por incurrir en presunto acoso laboral, acoso sexual y malversación de recursos. 


No obstante, el Subsecretario de Educación afirmó que se inició un proceso legal indicado por la propia Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. 


Al ser cuestionado sobre el destino de directivos señalados que solo son reasignados a otras escuelas, Jorge Miguel Uscanga aseguró que siempre se inician procesos legales para aclarar las situaciones. 


Sin embargo y ante la reacción de la comunidad educativa, el funcionario estatal afirmó que la Secretaría de Educación entiende las inquietudes de maestros y docentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias