Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

Universidades veracruzanas concursar para crear una urna virtual

Universidades veracruzanas concursar para crear una urna virtual

De acuerdo con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), al día de hoy cinco universidades veracruzanas se han registrado para participar en la creación de un prototipo de urna electrónica.

Este proyecto tiene como objetivo la implementación de esta herramienta durante las jornadas electorales locales, situación que ayudaría a reducir los gastos al momento de llevar a cabo una votación.

La convocatoria para participar en el proyecto aún se encuentra abierta y va dirigida a instituciones de educación superior de Veracruz que trabajen en el desarrollo de softwares; entre las escuelas que ya se han registrado están el Tecnológico de Xalapa y la Universidad de Xalapa.

El registro finalizará el próximo 30 de junio y posterior a ello un jurado integrado por integrantes ajenos al proceso e incluso externos a la entidad, emitirán su veredicto, el cual otorgará 50 mil pesos para el desarrollo de la propuesta ganadora, y tras su elaboración y entrega los ganadores recibirán un premio en efectivo de 75 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias