Buscar
04 de Marzo del 2024
Ecología

Urge cultura de menos generación de basura

Urge cultura de menos generación de basura

El país recicla poco más del 6% de residuos que colapsan los ecosistemas. Los expertos coinciden en que, además de reciclar, también hay que producir menos. 

Cada minuto, 500.000 millones de bolsas son usadas en todo el mundo y casi otro millón de envases de refrescos son vendidos.

En la actualidad más del 90% de los plásticos producidos a nivel mundial no se reciclan, por lo que no se puede esperar que esta práctica sea la solución.

La asociación Greenpeace México, a través de un estudio identificó que en el país sólo se recicla el 6.1% de todos los residuos valorizables: latas, cartón, papel y plástico.

No obstante, en el caso del plástico, el tiempo que tardará en degradarse puede variar desde los 450 años hasta la eternidad, y en muchos casos jamás desaparecerá.

Ambientalistas señalan, que el reciclaje no es la vía para disminuir el daño ambiental, pues no hace cambiar los modelos de negocio y la única forma para acabar con la contaminación de los espacios es la reducción de la producción de plástico, que no ha parado de crecer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias