Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Urge educación sexual para evitar abortos: FNPF

Urge educación sexual para evitar abortos: FNPF

La integrante del Frente nacional de la familia Carmen Islas, señaló que urgen políticas públicas de fomento a la cultura de la responsabilidad, ayudando a las alas familias a ser formadoras de valores, además de una verdadera educación sexual.

Expresó, que el uso de métodos anticonceptivos como el preservativo es de suma importancia, dado a que se evitan embarazos no deseados y por ende el aborto. 

La activista, indicó que las autoridades tienen la obligación de crear acciones de prevención para evitar la interrupción del embarazo, calificando esta acción como un "homicidio", pues afirma que, desde el momento de la concepción, las células ya tienen vida.

En ese sentido, pidió a los diputados locales y federales crear un área especializada en atención a la familia, pues hasta el momento no se ve el trabajo que se ha realizado para proteger a las mujeres.

En ese sentido, agregó, que pese a que Veracruz cuenta con dos alertas de genero no se ha frenado el feminicidio, por lo que, reiteró, "necesitamos entonces una verdadera participación de nuestras autoridades".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias