Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Urge SNTE tomar acciones respecto a intoxicados en escuelas

Urge SNTE tomar acciones respecto a intoxicados en escuelas

Es urgente que se tomen acciones y atender casos intoxicación en planteles educativos en Veracruz, expuso el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Reveriano Marín Hernández.

Mencionó, que es una situación preocupante, que tanto padres de familia, como autoridades educativas y maestros deben de coordinarse para atender a los y las estudiantes y no catalogar los casos como aislados.

"Es preocupante, ocurrió en Álamo y ahorita en Boca del Río y es preocupante, tenemos que establecer, tenemos que prever (?) tenemos que hacer una cruzada entre todos, autoridades educativas, los sindicatos, los padres de familia, porque no podemos tratar como casos aislados".

Destacó, que el operativo mochila debe implementarse en todos los niveles educativos, a fin de mantener un control de lo que pudieran ingresar los alumnos, aunque dijo, que otro punto importante es la atención de los padres y madres de familia.

"Como medida preventiva, creo debe ser, pero no debe ser la única, si es cierto que es para detectar, pero no solo es detectar en la mochila, es detectar en la familia, que estamos haciendo en las escuelas, que estamos haciendo en la sociedad, como autoridad".

Lo anterior, tras la intoxicación de estudiantes del Ilustre Instituto de Veracruz, tras realizar el reto de Clonazepam.

El líder magisterial, admitió que buscará reunirse con el titular de la Secretaria de Educación Roberto Zenyazen Escobar García a fin de poder coadyuvar con las acciones a implementar en los planteles educativos de la entidad.

"Es un tema urgente que no se debe de descuidar, que deben tomar cartas en el asunto de inmediato".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias