Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Usuarios dudan de calidad de atención en consultorios pequeños

Por economía y tiempo, son algunas características por las que muchas personas prefieren acudir a consultorios médicos de pequeñas farmacias; no obstante, los usuarios reconocen que siempre les queda duda si en verdad fueron bien diagnosticados y si los médicos que atienden tienen la preparación y capacitación adecuada para prestar este servicio.

Erika: "Duda uno de la capacidad del doctor, si está haciendo bien su trabajo o no, verdad, y que, pues, te está recetando sin tomar bien a fondo sin en verdad lo que tiene".

Gustavo Gudiño Navarro: "Se oyen que las medicinas no son al 100%, a lo mejor sí, se lo digo pues no conociendo científicamente, se puede decir que a lo mejor no son de calidad, pero sí ayudan de mucho".

Para quienes han acudido a estos consultorios de farmacias, reconocen que a veces por una emergencia han buscado sus servicios, así como para evitar las largas filas en los centros de salud y en unidades médicas del sector público.

Socorro Serrano: "Por la rapidez, verdad, y que está cerca porque ahorita no se puede ir al seguro, verdad".

María Eugenia Sauceda: "Son un poco más económicos que los, los normal, alguna clínica y eso". / "Pues por las posibilidades, a veces no hay tanto para ir a un particular o una clínica, porque ahí pues son más caros".

Ante la alta incidencia de Covid-19 en el estado, los colimenses consultados aseguraron que en los últimos días ha incrementado la demanda de atención en estos consultorios, pues ahora también se observan, en algunos, largas filas de personas esperando atención médica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias