Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Utilizan ejido de Jilotepec como tiradero de basura

Utilizan ejido de Jilotepec como tiradero de basura

Una extensión de aproximadamente 500 metros del Ejido Paso de San Juan, perteneciente al municipio de Jilotepec, se convirtió en un tiradero a cielo abierto.

El terreno, propiedad del ciudadano Albino López, ha recibido basura diariamente de municipios como Teocelo, Actopan y Cosautlán de Carvajal, entre otros, desde hace aproximadamente un mes. 


Desde entonces, los habitantes de las congregaciones Tenampa, Cuatro Doles, Espinal, San Martín La Concha, San Juan, Chiltoyac y San Antonio han reportado cerca de 60 casos de dengue. 


Ante este problema de salud, las familias solicitaron la intervención de las autoridades municipales, ambientales y del sector salud, quienes acordaron atenderlos el jueves 4 de julio por la mañana. 


Los habitantes bloquearon la carretera Xalapa-Alto Lucero debido a que ninguna instancia se presentó.


La mañana de este viernes las mismas instancias realizaron un recorrido en el basurero para inspeccionar su operación y corroborar si cuenta con los permisos correspondientes. 


Sin embargo, los colonos señalan que el lugar fue habilitado de manera irregular y sin considerar a quienes habitan las ocho congregaciones afectadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias