Buscar
17 de Abril del 2024
Educación

UV arrancará nuevo ciclo escolar con clases 100% presenciales

UV arrancará nuevo ciclo escolar con clases 100% presenciales

La Universidad Veracruzana (UV) confirmó que el ciclo escolar 2022-2023 dará inicio el lunes 15 de agosto con actividades presenciales al cien por ciento en las cinco regiones y en todos sus niveles de estudio de formación formal. 

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios en el estado explicó que dicha decisión se tomó ?de acuerdo con nuestros especialistas universitarios en materia de salud?, los cuales señalaron que estamos en una fase de la pandemia de covid-19 con menos impactos que las fases anteriores. 


A su vez, la UV afirmó que el 98 por ciento de sus alumnas y alumnos han recibido su esquema de vacunación completo, al igual que la mayor parte del personal académico. 


A pesar de ello, la universidad aseguró que el regreso a las instalaciones debe ser con responsabilidad, por lo que las autoridades universitarias tomarán medidas sanitarias. 


Lo anterior implica la implementación de los protocolos de autocuidado, entre los que destaca el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, espacios ventilados y reforzar la vacunación. 


Por otra parte, la UV indicó que 143 estudiantes solicitaron su reingreso tras abandonar las aulas por el deceso de alguno de sus padres o por las carencias económicas. 


Además de que destacó que para el nuevo ciclo escolar ya cuenta con 424 aulas híbridas instaladas en los cinco campus universitarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias