Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

UV confirma expulsión de alumno de Antropología tras protestas

UV confirma expulsión de alumno de Antropología tras protestas

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, confirmó la expulsión del estudiante de Antropología identificado como Daniel, mismo que fue señalado por realizar actos de violencia con una navaja en las instalaciones de la Unidad de Humanidades, en Xalapa.

La autoridad de la máxima casa de estudios en el estado detalló que dicha sanción fue determinada tras la sesión extraordinaria que la Junta Académica de la Facultad de Antropología celebró el 11 de octubre.


"Con ello, evidenciamos que en la Universidad Veracruzana hay responsabilidad de proceder conforme a derecho porque no se tolerará la violencia en sus distintas manifestaciones", indicó.


La medida fue dada a conocer tras la ?megamarcha? realizada la mañana del jueves 13 de octubre por las principales calles de la capital, en la que miles de estudiantes universitarios exigieron la ?muerte académica? del jóven señalado.


Al respecto, el rector de la UV reconoció la participación y el orden con el que se llevó a cabo la manifestación, la cual señaló, "es muestra de la libertad de expresión de las y los universitarios y del interés que tienen porque el respeto a los derechos humanos sea primordial en nuestra Universidad".


A su vez, Martín Aguilar mencionó que el sentido de la movilización se debió a otras demandas, mismas que aseguró estar atendiendo mediante el diálogo.


"Esta administración universitaria desde un inicio ha señalado que las y los estudiantes son el centro del Programa de Trabajo, por lo que les digo que trabajamos para dar puntual respuesta a sus peticiones", concluyó el rector de la UV.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias