Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

UV crea robot desinfectante contra Covid-19

UV crea robot desinfectante contra Covid-19

Un grupo de profesores de Ingeniería y Sustentabilidad, adscrito a la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de Poza Rica de la Universidad Veracruzana (UV), diseñaron un robot para desinfectar los espacios de dicha entidad universitaria y así evitar los contagios de Covid-19.

El proyecto está dirigido por Jesús Enrique Escalante Martínez, Celia Calderón Ramón y María Inés Cruz Orduña, miembros del Sistema Nacional de Investigadores.  

El robot desinfectador se realizó en un carro con un aspersor controlado desde el celular; una cámara le permite enviar imágenes para decidir su trayectoria, lo cual es posible gracias al microcontrolador de uso comercial Arduino.

Los académicos refieren que este tipo de proyectos son fundamentales en la formación de los ingenieros.

El proyecto de momento sólo contempla la desinfección de los espacios de la FIME, pero no se descarta la posibilidad de incidir en toda la Unidad de Ciencias Químicas e Ingeniería. Actualmente, se aplica una fórmula de agua-cloro, pero se plantea utilizar otros compuestos con el fin de eliminar la mayor cantidad de virus y bacterias en los recintos universitarios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias