Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

UV oferta nuevas carreras en la ExpoOrienta

UV oferta nuevas carreras en la ExpoOrienta

Este año, la edición de ExpOrienta 2023 que realiza la Universidad Veracruzana (UV)  para promover su oferta de programas educativos de Licenciatura y Posgrado, ha salido de su sede en el Nido del Halcón en la USBI, hacia diferentes puntos. 

A invitación de las autoridades municipales de Coatepec hace un par de semanas se instaló en los bajos del palacio municipal, hasta donde acudieron estudiantes de diversas escuelas de bachillerato para conocer las diversas opciones de ingreso a esta casa de estudios.

Esta semana ExpOrienta UV se ha instalado en la entrada principal del Museo de Antropología, donde la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales promueve sus cuatro programas educativos de, Administración de Negocios Internacionales; Desarrollo del Talento Humano en las Organizaciones; Ciencias Políticas y Gestión Pública, Publicidad y Relaciones Públicas, así como la Maestría Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones.

Es importante destacar que licenciatura llamado la atención a las y los estudiantes la carrera de Desarrollo del Talento Humano en las Organizaciones, la cual está orientada a promover la formación de profesionales como agentes de cambio en las organizaciones, con alta sensibilidad en la identificación y captación de talento, así como en el desarrollo de las capacidades de los colaboradores de una organización. 

Se trata de una licenciatura que contribuye a proporcionar las competencias profesionales necesarias para convertir al egresado en un facilitador de procesos de varios tipos como la comunicación asertiva, trabajo colaborativo, aprendizaje continuo, autogestión, razonamiento estratégico y responsabilidad social, en instituciones públicas como empresas privadas.

En las organizaciones es de suma importancia integrar personal capacitado, comprometido y con potencial a desarrollar, como lo son jóvenes formados en el desarrollo del talento humano, pues son la pieza estratégica para coadyuvar al logro de sus objetivos corporativos.

En esta carrera las y los estudiantes se formados en las competencias profesionales para convertirse en facilitadores de procesos en comunicación asertiva a nivel organizacional e interpersonal; trabajo colaborativo que favorezca la eficacia, eficiencia y efectividad en su entorno laboral; así como en el aprendizaje continuo que promueva su desarrollo y el de la organización para adaptarse ante las constantes demandas laborales

Asimismo, en la autogestión que favorezca la autonomía, el rendimiento y el compromiso organizacional; razonamiento estratégico que estimule la planificación, el análisis y la toma de decisiones; y en la responsabilidad social para contribuir a la protección del medio ambiente y la justicia social, a través de la planificación e implementación de estrategias para la atracción, desarrollo, retención y evaluación de sus colaboradores. 

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana, ubicada en el Campus Arco Sur de Xalapa, atendiendo a las necesidades actuales del mercado laboral, ofrece este plan de estudios con alta pertinencia social, evolucionado y actualizado en contenidos, nombre y enfoque.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

Las egresadas y egresados de esta carrera se desempeñan actualmente en las áreas de administración, recursos humanos y desarrollo de talento humano de organizaciones públicas, privadas y sociales

También la formación a los estudiantes de esta carrera va orientada a su inserción en áreas y oficinas de Sueldos y salarios; Evaluación; Dotación e integración de personal; Seguridad e Higiene y Desarrollo. También en el sector académico y de investigación y de igual modo en el campo de la asesoría y consultoría.

Si se desea obtener mayor información puede ingresar al portal web de la facultad www.uv.mx/fcas, donde podrá revisar las materias a cursas durante los ocho semestres, entre otros aspectos curriculares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias