Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

UV pide cumplir con presupuesto correspondiente

UV pide cumplir con presupuesto correspondiente

La Universidad Veracruzana asegura que el presupuesto correspondiente para la institución está fundamentado en la legislación vigente en Veracruz, por tal motivo se debe acatar lo establecido por la ley y cumplir con la asignación del 4 por ciento del presupuesto general del estado.

Así lo señaló el rector de la máxima casa de estudios, Martín Aguilar, quien sustentó lo dicho en el artículo transitorio planteado en 2020, el cual señala que los entes autónomos tendrán dicho porcentaje de libre disposición, aunque como excepción se encuentra la UV a la cual le corresponde el mismo porcentaje del presupuesto general.

Aseguró también que el aumento presupuestal correspondiente se utilizará para el crecimiento de la universidad y el desarrollo académico, así como la ampliación de la matrícula debido a la gran demanda que tiene año con año la institución.

Finalmente y en otro tema, Aguilar Sánchez, precisó que la UV se encuentra comprometida con los trabajos para la erradicación de las violencias de género, dando respuesta a los estudiantes con procedimientos y atención inmediata.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias