Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Vacuna Patria en esquema de vacunación contra Covid-19

Vacuna Patria en esquema de vacunación contra Covid-19

La vacuna Patria, desarrollada en México por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), se incluirá en la campaña de vacunación invernal contra Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien agregó que además se utilizarán dosis de las vacunas Abdala y Sputnik.

"Está considerada por dos razones, uno porque es muy buena en cuanto a sus estudios clínicos de la fase 3 que ya pasó, pero es una realidad que vamos a contar con esta vacuna mexicana", indicó el funcionario.

El responsable de la salud en México, aseguró que ya se tiene listo el esquema para la vacunación contra Covid.19, cuya aplicación será paralela a la campaña contra influenza que iniciará en los próximos meses.

Informó que los grupos prioritarios para recibir la inmunización contra Sars-Cov-2 son: personas de 60 años o más, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades de 59 años o menos y personal de salud.

De acuerdo a los datos proporcionados por el secretario de Salud, durante la conferencia matutina, serán alrededor de 25 millones de personas las que reciban la vacuna contra Covid-19.

Este lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos, (FDA por sus siglas en inglés), aprobó la actualización de las vacunas contra la subvariante XBB.1.5 de coronavirus de las farmaceúticas Pfizer, Moderna y Biontech; con el objetivo es acelerar la protección contra las cepas de Sars-Cov-2 recién descubiertas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias