Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Vacunan contra Covid-19 a 12 menores amparados en Veracruz

Vacunan contra Covid-19 a 12 menores amparados en Veracruz

Luego de días de espera, la mañana de este martes fueron vacunados la primera docena de menores, de 12 a 17 años de edad que ganaron un amparo para ser inmunizados con la vacuna contra Covid-19 en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla, sitio conurbado a la capital de Veracruz.

La primera en ser inoculada fue Zulma, de 12 años, quien se convirtió en la primera niña en el estado en ganar una suspensión legal al padecer diabetes tipo 1, lo cual generó que a principios del mes de septiembre el Poder Judicial de la Federación liberara un amparo a su favor por el riesgo que representaba a su salud.

Después de unos minutos de espera la menor fue inoculada y agradeció que las autoridades hayan accedido a este proceso.

Como ella, también otros 11 menores de diferentes municipios del estado llevaron a cabo ese mismo procedimiento judicial, quienes dijeron sentirse más seguros de poder regresar a sus clases presenciales.

Acompañados de sus padres, los menores fueron inoculados con la vacuna Pfizer.

Después de permanecer más de media hora en observación, los inmunizados salieron con familiares y abogados para regresar a sus lugares de origen, pues provenían de Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba.

Se prevé que en próximos días más niños sean vacunados contra el coronavirus al haber interpuesto amparos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias