Cuatro asociaciones políticas mantienen activo su proceso para obtener el registro como partidos políticos, informó la presidenta del Organismo Público Local Electoral, Marisol Alicia Delgadillo Morales.
Señaló que, durante lo que resta del año, el OPLE dará seguimiento a las organizaciones que realizan asambleas en los municipios, procedimientos que deben ser reportados a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.
Indicó que cada fin de semana el organismo acompaña a estas agrupaciones en las actividades necesarias para acreditar su derecho a prerrogativas y financiamiento público.
Añadió que las organizaciones podrán presentar su solicitud formal hasta el mes de enero, etapa en la que el OPLE turnará la información al Instituto Nacional Electoral.
Expuso que corresponderá al INE verificar que no existan duplicidades en las firmas recabadas como respaldo para constituirse como nuevos partidos políticos.