El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) emitió cuatro resoluciones de inhabilitación contra funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, derivadas de irregularidades en el proceso de contratación del Sistema de Videovigilancia estatal.
Entre las sanciones impuestas se encuentra una inhabilitación por veinte años para ejercer cargos en el servicio público, además de la obligación de resarcir el daño causado.
Leticia Aguilar Jiménez, presidenta del TRIJAEV, confirmó que las resoluciones fueron emitidas conforme a derecho. "Todo está resuelto por parte del Tribunal, sin embargo, hasta donde tengo entendido, se impugnó una resolución de nosotros y está en el Tribunal Colegiado para resolver", señaló.
La funcionaria explicó que la parte sancionada presentó una impugnación ante el Poder Judicial de la Federación, por lo que el caso fue turnado a un Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz.