Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Van en aumento contagios por Covid-19 en México

Van en aumento contagios por Covid-19 en México
  • Nuevas variantes de Covid no generan enfermedades graves
  • Quinta ola menos agresiva que las anteriores
  • Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que "hay noticias que no son agradables" y en este contexto, informó que en las últimas nueve semanas han aumentado los contagios por Covid-19.

    El funcionario reconoció que a diario se registran cinco fallecimientos, cifra que, dijo, es "notoriamente menor" en comparación con la segunda ola.

    Durante el informe de salud que brinda cada martes, el subsecretario detalló que al momento la ocupación de camas con ventilador es de solo 1% y de 4% las camas generales en las Unidades especializadas en Covid-19. Sin embargo, López-Gatell, se mostró optimista respecto a cómo se comporta actualmente la pandemia.

    Al respecto el funcionario, indicó que se mantiene observación sobre "el comportamiento de la variante Ómicron";  agregó, que "principalmente predominan las variantes BA4 y BA5, y esto lo que quiere decir es que que lo que se espera, es una enfermedad mayormente leve en las personas. Hay síntomas muy parecidos al catarro común, esto suele darlo los coronavirus y ahora este virus SARS Cov-2 también lo da con la variante Ómicron, ya había ocurrido con la ola anterior, pero es el comportamiento que vemos ahora".

    López-Gatell explicó que el comportamiento de la pandemia en este momento es más lento de lo que fue la cuarta ola. "Y esto también es alentador porque sugiere que la inmunidad de la población, la protección que tenemos todas y todos, ya sea porque padecimos Covid o porque fuimos vacunados o ambas cosas, da resultados y hace que la propagación sea más lenta de lo que fue con la variante Ómicron original", expresó. El funcionario dijo que la variante Ómicron da "enfermedad catarral" y es menos probable que produzca daños a los pulmones, que es lo que provoca enfermedades graves que requieren hospitalización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias