La noche del jueves 3 de julio, la carretera Las Trancas-Coatepec fue bloqueada durante varias horas por vecinos de la colonia Santa Lucía, quienes exigieron justicia por el asesinato de Alexis Noé Velázquez Delgado, una joven trans reportada como desaparecida desde el 28 de junio y cuyo cuerpo fue localizado sin vida el miércoles pasado en esa misma colonia.
La protesta surgió luego de que los propios colonos encontraran el cuerpo sin vida de Alexis, lo que desató indignación y un profundo sentimiento de abandono por parte de las autoridades. En medio del dolor, los vecinos colocaron piedras, palos y llantas para impedir el paso vehicular, denunciando que hubo omisiones graves en la atención del caso.
"Alexis era una de las nuestras. No queremos que su muerte quede en el olvido", expresaron con pancartas que también exigían respeto a su identidad de género y una investigación con perspectiva de derechos humanos.
Durante la manifestación, se hizo público que al menos cuatro personas estarían implicadas en el crimen, por lo que pidieron a las autoridades actuar sin dilación ni prejuicios.