Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Vecinos del Arenal exigen ampliación de red de agua potable

Vecinos del Arenal exigen ampliación de red de agua potable

La carretera de El Tronconal, la cual comunica hacia el relleno sanitario de Xalapa fue bloqueada por los vecinos de la colonia El Arenal; quienes exigen la ampliación de la red de agua potable, servicio que han solicitado durante los últimos 20 años.

Los protestantes se plantaron en el acceso principal que enlaza hacia el basurero, colocaron cuerdas donde colocaron cartulinas con las consignas "colonia El Arenal, exigimos agua, exigimos la ampliación de la red".

Urgen que el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), autorice la introducción de las tuberías de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y haya servicio en las calles como Turquesa, Diamante, Zafiro, Azabache, El Rubí, Marfil por mencionar algunas.

Beatriz González, una de las vecinas de la zona. comentó que las tomas de agua las requieren al menos 50 familias, quienes en 2021 también se manifestaron y bloquearon la carretera.

Por ello, hicieron el llamado al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que sea autorizado el plan de trabajo, pues el agua que les instalaron no abastece en su totalidad y el recibo les llega de hasta 15 mil pesos, monto el cual consideraron impagable.

El Arenal se fundó hace más de 20 años y durante todo ese tiempo los colonos han hecho gestiones para contar con el agua, pero hasta la fecha no logran tener respuestas favorables, explicaron durante el bloqueo hacia el relleno sanitario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias