Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Vecinos rechazan construcción propuesta por Hipólito

Vecinos rechazan construcción propuesta por Hipólito

El pasado lunes 28 de enero el Presidente Municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez confirmó el proyecto par ala creación de un Centro de Ecotecnias, el cual se pretende construir en un área natural de la zona conocida como Predio de la Virgen. 

El munícipe explicó que este lugar tendrá como objetivo educar a la población en materia ambiental, y a pesar de los cuestionamientos por el posible daño al ecosistema, el munícipe garantizó que no será derribado ningún árbol para su edificación.


Sin embargo, diversas voces se han manifestado en contra de este proyecto.


Hoy un grupo de vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez se pronunció en contra de otra edificación pretendida por las autoridades locales asegurando que sí habrá un impacto ambiental negativo en la zona donde se pretende realizar la edificación. 


A pesar de lo señalado por las autoridades municipales, los vecinos negaron haber firmado documentos para dar su anuencia a la obra.


Además, denunciaron que el municipio ya intentó trabajar con maquinaria en la zona bajo supuestas irregularidades.


Hasta el momento los colonos no han sido escuchados por el Ayuntamiento, por lo que advirtieron que interpondrán amparos y denuncias con tal de preservar el área natural.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias