Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Veracruz avanza con estrategia de mejora de procesos productivos: SEDARPA

Veracruz avanza con estrategia de mejora de procesos productivos: SEDARPA

Le Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) ha reforzado la estrategia de mejora de procesos productivos y la oferta de productos alimenticios más sanos en Veracruz. 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Evaristo Ovando Ramírez, durante el Foro de Seguridad Alimentaria en Veracruz de la Semana de la Alimentación, por la cual se realizarán diferentes actividades del 11 al 15 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. 


Ovando Ramírez indicó que programas como el acompañamiento técnico a productores, mediante prácticas sustentables en parcelas y el reforzamiento práctico agroecológico, se han generado mejores prácticas, así como alimentos más sanos e inocuos.  


Detalló que, a la fecha, la SEDARPA promueve este tipo de programas en 300 localidades de 99 municipios del estado, con el apoyo de cien técnicos, 50 de ellos hombres y 50 mujeres. 


Estimó que en total serán 6 mil los productores beneficiados con la estrategia implementada en los sistemas productivos más importantes de estado como son maíz, cítricos, café, caña, hortalizas y ganadería, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias