Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Veracruz con mayor número de casos violencia política

Veracruz con mayor número de casos violencia política

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Adriana Favela Herrera, reconoció que Xalapa es uno de los municipios en donde se registra el mayor número de casos de violencia política en razón de género.

En Veracruz, el exalcalde de Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes, sumó 11 sentencias por agredir a todas las mujeres de su cabildo. En su participación en el Panel Violencia Contra las Mujeres, reflexiones y prospetiva, aseguró que de nada sirve tanta legislación, que ubica a México como de los primeros tres países con ese tipo de leyes, sin embargo, no siempre se aplica.

Expuso, que son las redes sociales en donde se genera mayor violencia política de género contra las mujeres, y cuando estas logran acceder al poder, son los alcaldes, síndicos o regidores -en su mayoría hombres- lo que limitan la posibilidad de que puedan administrar un municipio.

Las mujeres somos el 52 por ciento de la población, por lo que reiteró que sin mujeres no hay democracia, es por eso que se les debe permitir estar en espacios de toma de decisiones y dejar de lado la violencia simbólica, psicológica, física y patrimonial







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias