Buscar
25 de Julio del 2024

Tecnología

Veracruz dentro de los estados con mayor rezago en conectividad

25.3 millones de mexicanos no tienen acceso a internet.

Especialistas señalan que a estos tiempos se esperaría un avance mayor en términos de conectividad, pero el país solo llega alrededor del 78% de la población.

No contar con internet limita la comunicación, el acceso a la educación y es una barrera incluso para obtener un empleo, además de que se vuelven más vulnerables a delitos digitales.

En algunas ciudades del país 8 de cada 10 personas tienen internet, pero en zonas rurales sólo 6.

Chiapas es el estado con más rezago en conectividad digital, con sólo 5 de cada 10 habitantes conectados, le siguen; Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Veracruz también están en rezago.

Según expertos quienes no usan la tecnología es porque no tienen el conocimiento de su funcionamiento? Otro aspecto, es la edad, donde más del 90% de la población entre 12 y 34 años usa internet, pero de los de 55 años y más, sólo el 47% tiene acceso.

El INEGI destaca que el rezago de conectividad en la entidad veracruzana es del 25% de la población, especialmente zonas serranas.

Tal es el caso de Margarita una adulta mayor de 63 años afirma que no puede comunicarse con su hijos de manera constante porque no cuenta con internet ni un sistema de telefonía que brinde esa cercanía con sus seres queridos, pues además las empresas proveedoras no llegan a su comunidad y tampoco tiene conocimiento de cómo se usa un móvil con red de conductividad tecnológica.

A nivel nacional, se estima que 68.5 % de los hogares cuentan con disponibilidad de internet. Estos hogares representan más que los que contaban con radio (47.5 %) y computadora (43.9 %), pero estaban por debajo de aquellos que tenían telefonía, sea alámbrica o celular (95.2%), y televisor (90.7 %)






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias