Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Veracruz destaca en casos de muerte materna infantil

Más de mil 500 mil mujeres y niñas mueren cada día en México a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto.

El estado de Veracruz continúa ocupando los primeros lugares por el número de muertes maternas de niñas y adolescentes?En el primer trimestre del 2024, la entidad veracruzana registra 4 casos, por debajo de Chihuahua que cuenta con 7; Puebla, Jalisco y Chiapas tienen 5, mientras que Oaxaca, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, se contabilizan 4.

En el periodo de 2023, Veracruz también ocupó uno de los primeros lugares con 36 defunciones, con lo que fue el tercero, solo por debajo del Estado de México con 64 casos y Guerrero con 36.A nivel nacional fueron un total de 504 casos.
Los municipios donde ocurrieron fueron:
Poza Rica 6
Xalapa 6
Córdoba 6
Martínez de la Torre 4
Orizaba 2
Cosamaloapan 2
San Andrés Tuxtla 2
Pánuco 1
Tuxpan 1
Activistas, señalan que la situación es grave pues ello se deriva de la falta de atención médica en los hospitales públicos.+

En su mayoría de los casos, las menores son víctimas de abuso sexual, obligadas a tener al bebé, sin conocer el riesgo que representa para las infantes.

Además de la muerte, se derivan otros tipos de violencia en contra de ellas. Lo lamentable, señalan activistas, es que ni siquiera son libres del acceso a la interrupción del embarazo y ello conlleva a una cifra irreal de los fallecimientos por esta causa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias