Buscar
22 de Julio del 2024

Seguridad

Veracruz entre los estados con mayor robo de gas LP

9 municipios del estado de Veracruz destacaron en el ranking nacional del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), al ser puntos detectados con tomas clandestinas en ductos de gas LP en el primer trimestre de este 2024. 

La asociación de distribuidores de gas LP señala que son cinco estados del país donde persiste el problema, entre ellos la entidad veracruzana.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano, en el territorio veracruzano se localizaron 83 tomas ilícitas.

Especialistas señalan que hay empresas formalmente constituidas y que compran el hidrocarburo al crimen organizado ante la demanda que se genera en algunas épocas del año.

Datos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) revelan que de enero a marzo del 2024, en México se localizaron 296 tomas clandestinas de este hidrocarburo.

Pese a que los registros de tomas clandestinas en ductos de gas LP contabilizaron una disminución del 72.94% en este año a comparación del 2023, se mantiene este delito. El estado de Puebla en este período, registró el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas L.P. con el 47.63% del total nacional, seguido de Veracruz, Tlaxcala y Estado de México

Incluso, los grupos dedicados a este delito han realizado redes de complicidad con la misma autoridad de seguridad, quedando así blindadas para evitar ser detenidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias