Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Veracruz foco rojo en explotación digital

Veracruz foco rojo en explotación digital

Veracruz se encuentra entre uno de los estados con más casos de explotación y violencia  de género digital; diariamente miles de mujeres son víctimas de acoso, exhibición de fotografías íntimas o no,  en redes sociales y páginas de internet.


Olimpia Coral Melo fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, señaló que existen redes de explotadores digitales que ofrecen a través de redes sociales imágenes robadas  de mujeres en precios altos, dependiendo el perfil de la joven, ello sin que la agraviada esté enterada.


"12 mercados de explotación digital, entre ellos putas Veracruz(...) y te van a salir los mercados de explotación digital".


Indicó que existe una grave proliferación de contenidos  íntimos en internet sin consentimiento, lo cual se estima que al menos 3 de cada 10 mujeres son presas de estos delincuentes sin saberlo; pese a que se violentan los derechos de las féminas no existe en el código penal esta acción tipificada como delito?


La activista dijo que esta red de mercados, da pie para la trata de personas  en México, donde se ha detectado que la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Veracruz es donde más se han dado casos de Jóvenes que sus fotografías son ofertadas en la internet por desconocidos.



"Hoy en sur del país se creo una pagina en donde roban tus fotografías las suben y piden dinero para darte la fotografía o video".


Este jueves la diputada Monserrat Ortega presentó una iniciativa que reforma el artículo 190 del código penal y busca se castigue hasta con 8 años de cárcel, por el delito de violación a la intimidad sexual quien por cualquier medio divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido íntimo o erótico sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias