Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Veracruz fortalece coordinación con gobierno federal para garantizar programas sociales

Veracruz fortalece coordinación con gobierno federal para garantizar programas sociales

Este lunes autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron la instalación del Subcomité Estatal de Programación Operativa de los Programas para el Desarrollo en Veracruz. 

Ante el coordinador general de Programas Federales, Carlos Gastón Torres Rosas, y la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el delegado de programas federales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el subcomité es un instrumento que brinda certeza a la operación de las obras, acciones y dispersión de recursos con los cuales el gobierno federal atiende a los sectores vulnerables de la población. 


A su vez, aseguró que este convenio fortalece la colaboración, la coordinación operativa y la concurrencia de recursos humanos, materiales y técnicos para garantizar la atención de los sujetos de derecho. 


Manuel Huerta indicó que con esta política también se garantiza un estado de bienestar a través de la inclusión social, financiera y de consciencia plena de los derechos. Lo anterior dijo, a pesar de que los conservadores se oponían a que los programas fueran considerados un derecho constitucional. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias