Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Veracruz mantiene rezago en materia de registro civil

Veracruz mantiene rezago en materia de registro civil

Municipios como Zongolica, Mariano Escobedo, La Perla y hasta el Puerto de Veracruz registran un mayor rezago en el registro oportuno de personas. Entre las principales razones por las que niños y jóvenes no adquieren su identidad de forma legal destaca la falta de certificados de nacimiento. 

A decir del Subdirector del Registro Civil del Estado de Veracruz, Alan Jesús Campos López, en varias ocasiones las niñas y niños nacen en lugares donde no hay parteras certificadas ni hospitales donde puedan egresar con un certificado.


El funcionario reconoció que en Veracruz el promedio de registros en etapas etáreas sigue por debajo de la media nacional.


A pesar de que el porcentaje de registro oportuno en la entidad sigue siendo bajo, el Subdirector del Registro Civil destacó que hay avances en este rubro desde el inicio de la presente administración estatal, pues previo a ello la entidad ocupaba el último lugar en materia de registro de todo el país.


Muestra de ello es que se han retomado las campañas para regularizar el registro oficial de los civiles, pues afirmó que su intención es posicionar a Veracruz como uno de los estados con el mayor porcentaje de registros oportunos, a fin de garantizar el derecho a la identidad.


Campos López adelantó que entre las demarcaciones prioritarias a atender en próximas fechas están Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Fortín, Córdoba, así como municipios que forman parte de la sierra de Zongolica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias