Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Veracruz, primer lugar en dengue con 2492 casos

Veracruz, primer lugar en dengue con 2492 casos

Veracruz de nueva cuenta se ubica en el primer lugar por casos de dengue confirmados por la Secretaría de Salud, registrando 2492 en lo que va de este 2019 con dos defunciones.


De acuerdo al reporte Epidemiológico Nacional emitido por la Secretaría de Salud Federal al 20 de agosto, el municipio de Rafael Delgado encabeza el mayor número de enfermos registrando 73.

Sin embargo, en la localidad de La Concepción perteneciente al municipio de Jilotepec, el dengue hemorrágico provocó la muerte de la joven Filadelfia Alarcón Sánchez.


Con gran tristeza, su padre Rafael Alarcón, reclama a las autoridades municipales y de salud por no cumplir diversas promesas. Pero sobre todo, por no haber realizado acciones de prevención en los alrededores de su hogar, las cuales pudieron evitar el deceso de su hija, quien dejó en la orfandad a un menor de tan solo tres años. 


A nivel estatal, el municipio de Rafael Delgado registra 73 casos, seguido de Alto Lucero con 61 y Nautla con 24.


En el resto de la República Mexicana, se reporta que Chiapas cuenta con 1725 casos, pero con 10 defunciones. Seguido por Jalisco con 1204 personas enfermas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias