Buscar
29 de Abril del 2024

Turismo

Veracruz recupera economía del turismo en 300%

El estado de Veracruz ha sido un referente a nivel nacional e internacional en materia turística, pues su gastronomía, sus playas, montañas y gente se han ganado el distintivo que solo "Veracruz es Bello".

Posterior a la pandemia, la entidad como el Ave Fénix ha resurgido, pues la recuperación económica ha sido del 300%.

Autoridades estatales señalan que aunque no ha sido fácil, se ha logrado que la entidad sea uno de los destinos preferidos.

Se cuenta con diversas regiones, en donde pueden disfrutar de playas, ríos, reservas naturales, gastronomía, e incluso diversos climas.

La derrama económica ha superado la de los 4 años anteriores, y se prevé que este 2024 sea mayor, pues tan solo en el impuesto sobre el hospedaje se pretende recaudar más de 100 millones de pesos.

Al momento se impulsan más de un centenar de playas existentes a lo largo y ancho de la entidad, además del impulso al segmento LGBT, el de las bodas, segmento cultural, turismo deportivo, turismo de negocios y todo ello genera que se especialice la dependencia a fin de tener una mayor captación de turistas.

Otro sector importante que se ha logrado captar, es el internacional el cual ha sido bajo en otros años, sin embargo ante la promoción y nuevas opciones de visita, el número de este turismo incrementó.

Se trata de visitantes de países como Estados Unidos, Canadá, España entre otros, quienes disfrutan de las maravillas con las que cuenta el Estado de Veracruz.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias