Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Veracruz registra disminución del 30.4% en secuestros

Veracruz registra disminución del 30.4% en secuestros

La organización civil Alto Secuestro dio a conocer que durante el 2021, Veracruz redujo el delito de secuestro en un 30.4%, con respecto al mismo periodo del año 2020.

Sin embargo, y pese a esta disminución, la entidad veracruzana aún mantiene el liderazgo en el país con la mayor incidencia de este delito durante el periodo de diciembre de 2018 a noviembre del 2021.

En el reporte nacional generado por la asociación se indica que Veracruz, el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla y Morelos son los estados con mayor incidencia, ya que, en su conjunto, representan el 52.3 por ciento de los secuestros registrados en dicho periodo.

Los datos nacionales refieren que se han identificado 4 mil 139 secuestros con 5 mil 428 víctimas, lo que significa que cada semana se cometen en promedio 27 delitos de este tipo en el país y 4 diariamente.

En lo que va de la primera mitad de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reportaron 808 casos de secuestro, siendo Córdoba y Xalapa los municipios con el mayor número de reportes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias