Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Veracruz segundo lugar en crímenes de odio

Veracruz segundo lugar en crímenes de odio

Hasta el último corte de diciembre de 2019 el Estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional con 28 crímenes en contra de la comunidad Lésbico-Gay.

De acuerdo con La integrante del Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio Jazz Bustamante, los asesinatos son impunes y las investigaciones son simuladas por parte de las fiscalías generales del país.

Recordó, que Guerrero encabeza la lista en el número uno con 30 víctimas; le sigue Veracruz con 28; Michoacán, 22; Tamaulipas, 20 y Estado de México, 17. 

Indicó que el 89 por ciento de las víctimas conocieron a su agresor en alguna red social; el 40 por ciento de las mujeres trans terminaron en alguna fosa común; el 72 por ciento de las víctimas habían convivido más de una ocasión con su agresor. 

La activista hizo un llamado enérgico al Gobierno federal y estatal para que realicen un plan estadístico, cualitativo y cuantitativo del seguimiento de lo casos desde la Fiscalia General de la República y la del Estado, para que se atiendan todos los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias