Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Veracruz, tercero nacional en embarazos infantiles

Veracruz, tercero nacional en embarazos infantiles

Luego de presentar una tendencia a la baja durante ocho años consecutivos, en el 2021 Veracruz registró un nuevo repunte en cuanto al número de nacimientos en mujeres menores de 15 años. 

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud a nivel federal la entidad acumuló 688 casos de embarazo infantil en el último año, cinco más que en 2020, lo que la ubica en el tercer lugar a nivel nacional, sólo por debajo del Estado de México y Chiapas. 


A su vez, Araceli González Saavedra, integrante de la asociación civil "Equifonía", lamentó que debido a la pandemia de covid-19 no hay un reflejo real de todos los casos de embarazo infantil, por lo que actualmente hay un subregistro. 


Equifonía reveló que la mayoría de embarazos en niñas menores de 15 años reportados en la entidad se concentran en los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coscomatepec, Perote, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Papantla y Atzalan. 


Lo anterior, a pesar de que en julio de 2021 Veracruz avanzó en una reforma al código penal en la que se eliminó el plazo de 90 días para la interrupción legal del embarazo, la cual habría limitado la restitución de los derechos de las niñas víctimas de pederastia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias